HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy

SUBPROCURADURIA REGIONAL DE JUSTICIA ZONA CENTRO COSAMALOAPAN

SUBPROCURADURIA REGIONAL DE JUSTICIA ZONA CENTRO COSAMALOAPAN

 

Marcela Aguilera Landeta desde diciembre a la fecha mantiene un ritmo de mejoramiento del sistema de impartición de justicia que va desde el cambio y rotación de los agentes del ministerio público, capacitación y modernización de las oficinas para ofrecer justicia con sentido humano y social como lo establece el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

 

A su llegada a la Subprocuraduría Regional de Justicia solo había peritos en los ministerios públicos de Cosamaloapan y San Andrés, “ahora ya tenemos en Tierra Blanca e Isla, los peritos agiliza la integración de las investigaciones de los delitos del fuero común”.

 

La Subprocuradora Aguilera Landeta, trabaja sobre dos líneas estratégicas para establecer un programa de abatimiento del rezago en investigaciones en las seis agencias del ministerio público investigador y en las 17 agencias del ministerio público municipal en igual número de localidades de la región de la Cuenca del Papaloapan.

 

De manera paralela, se trabaja en un intenso programa de prevención al delito que nace desde la capacitación de niños y jóvenes de más 50 escuelas de nivel primaria, secundaria y bachillerato de diferentes municipios de la región de la Cuenca.

 

TRABAJOS REALIZADOS:

 

  • El subprocurador encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Reynaldo Escobar Pérez inauguró las nuevas oficinas de la Agencia del Ministerio Público Investigador (MPI) en Tierra Blanca con lo que se cristaliza el plan de dignificar los espacios de impartición de justicia y atención a víctimas del delito.
  • Se ha caracterizado por supervisar semanalmente las Agencias del Ministerio Público a su cargo, por abatir el rezago y tener actualizado al personal ministerial para darle una mejor atención a la ciudadanía y erradicar la corrupción, que se venía dando anteriormente.